Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Presidente Jimmy Morales se queda dormido por unos instantes durante acto oficial en el Palacio Nacional

Ministro de Finanzas presentaba propuedta del Ejecutivo para el presupuesto general del año próximo, cuando el mandatario fue dominado por la somnolencia.

Fecha de publicación: 01-09-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La somnolencia le ganó el pulso este jueves al presidente Jimmy Morales Cabrera, al vencerlo y hacer que dormitara con la cabeza baja –por un lado- y cerca de la superficie de la mesa ante la que permanecía sentado. A sus flancos estaban otros funcionarios. Se celebraba un acto oficial en el Palacio Nacional de la Cultura.

Era el momento en que su ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, presentaba a la concurrencia –representantes de la sociedad civil, cuerpo diplomático e integrantes del Gabinete de Gobierno– la propuesta de lo que sería el proyecto presupuesto del Estado para el ejercicio fiscal 2017.

Mientras Estrada ofrecía su explicación, el mandatario se quedó dormido. En eso, le habló su Secretario de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Miguel Ángel Moir, y se despertó. Al concluir la actividad, el ministro contestó un par de preguntas periodísticas y, simplemente comentó “entiendo que no hay preguntas, porque hay Jueves de CICIG”, la dio por finalizada y se retiró.

 

Fotos: Walter Peña

02 03 04 05

 

Etiquetas: