Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Anabella de León simula que los policías la llevan engrilletada

Notoriamente sin “esposas”, pero con las muñecas cubiertas por una manta al llegar a Tribunales, la ex Registradora afirma: “aquí lo que hay es una sed de venganza”, “yo no tengo nada de qué avergonzarme, no he hecho nada malo” y “no buscan quién la debe, sino quién la paga…”

Fecha de publicación: 01-09-16
Fotos: JM Lam / F. Acajabón Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Capturada esta mañana en su residencia de Condado El Naranjo, zona 4 de Mixco, la ex Registradora General de la Propiedad (RGP)Anabella de León fue trasladada a la Torre de Tribunales donde, al bajar de la unidad policiaca y caminar hacia el sótano fingió ir “esposada” ya que se colocó en las muñecas una manta oscura y un moño de “adorno”. Le brillaban sus dos anillos de oro.

Desde el instante en que la autopatrulla se estacionó para descenderla y caminar hacia el edificio, nuestros fotógrafos la captaron en el interior con dos agentes a sus flancos. No llevaba puestos grilletes. Lo demás es historia: puso el lienzo de tela, pero descuidó la distancia entre sus muñecas. Era demasiada y dejó en evidencia el privilegio, igual como sucedió la primera vez con Roxana Baldetti.

 

2 3 4 5

 

Su reacción

Minutos después, la ex funcionaria del gobierno de Otto Fernando Pérez Molina (2012-2015) y el año pasado candidata a la alcaldía capitalina por el Partido Patriota (PP), dio declaraciones a la prensa nacional e internacional que buscaban su opinión a propósito de su aprehensión y la de 17 personas más, relacionadas con el Registro General que ella dirigió y todas señaladas del delito de fraude.

Y entre otras cosas dijo:

< “No buscan quién la debe, sino quién la paga…”

< “Aquí en Guatemala no hay una sed de justicia, que es lo lógico”

< “Aquí lo que hay es una sed de venganza y yo, tranquila”

<  “Yo no tengo nada de qué avergonzarme, no he hecho nada malo”

< “He combatido la corrupción”

< “No hay nada, yo no he cometido ningún acto de corrupción”

< “Lo que entiendo es que es un asunto de la Contraloría, no hubo procedimiento administrativo, lo llevaron de una vez al MP, se ha violado el debido proceso”

< “Hay ilegalidad, hay arbitrariedad, hay abuso de autoridad en muchas situaciones que se están dando”

< “Aquí a mí no me afectan, pero sí afectan a una madre de 93 años que está enferma, que vio todo este procedimiento y puede tener repercusiones” 

Y por último dijo que aclarará su situación jurídica.

 

Etiquetas: