Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

“Este lamentable accidente marcó nuestras vidas, las suyas y la mía…”, dice Rodrigo Banús a familiares de Juan Pablo Gularte

Pide perdón a la madre, esposa, hija y hermanos del campeón de ciclismo a quien con su vehículo atropelló el 12 de diciembre pasado en el kilómetro 12 y medio de la salida a Oriente.

Fecha de publicación: 31-08-16
FOTO:ARCHIVO Por: Juan Pablo Gularte
Más noticias que te pueden interesar

“Humildemente le pido me concedan el perdón que les solicito”, reza la parte final del mensaje público que Rodrigo Banús Rodríguez dirige hoy a la madre, esposa, hija y hermanos de Juan Pablo Gularte Castañeda, de 43 años, a quien arrebató la vida el 12 de diciembre de 2015 al arrollarlo con su automotor en el kilómetro 12.5 a El Salvador.

Agrega que “este lamentable accidente marcó nuestras vidas, las suyas y la mía, ya que por el resto de mi existencia me acompañará el pesar, el dolor y la frustración de no poder reparar el daño de la pérdida de la vida de un hombre de bien”, por lo cual “humildemente les pido me concedan el perdón que les solicito”.

El campeón del Círculo Oro de Ciclismo entrenaba esa fatídica mañana cuando fue atropellado por el vehículo que manejaba el hombre de 24 años, pero en vez de detener la marcha e intentar auxiliar a la víctima, lo que hizo –según los señalamientos del Ministerio Público– lo que hizo fue huir del lugar y volver a su residencia ubicada en los alrededores.

Por lo tanto, seguidas las investigaciones por la Fiscalía de Santa Catarina Pinula, que incluyeron exámenes de las grabaciones de videos en las cámaras de seguridad, peritajes y entrevistas a testigos del accidente, el 14 de diciembre la Policía aprehendió al responsable en su vivienda del Residencial Montichello, del mismo sector.

El caso fue conocido por la jueza Sexto Penal, Silvia de León, quien a solicitud del MP otorgó al acusado de homicidio culposo el denominado “criterio de oportunidad” para acortar el proceso legal, bajo una serie de condiciones y prohibiciones que incluyen, por ejemplo, divulgar la nota que reproducimos.

 

(LEER MÁS)

Etiquetas: