Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Embajada de Japón y Fundación Tigo firman convenio

Fecha de publicación: 31-08-16
Representantes de la Fundación TIgo y de la embajada de Japón firmaron ayer el convenio. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Eiichi Kawahara, embajador de Japón en Guatemala, firmó un convenio con la directora ejecutiva de Tigo, Melany Reimers, para realizar la reconstrucción de la escuela primaria de San José Comunidad, ubicada en el municipio de Génova, Quetzaltenango. El proyecto tendrá un costo de US$80 mil (unos Q604 mil).

El diplomático indicó que desde hace 25 años colaboran con la realización de proyectos educativos en el país, ya que considera que es importante capacitar a la población para ayudar en el desarrollo del mismo. Además, aseguró que con igual propósito han apoyado en la construcción de 309 escuelas.

Mario López, presidente de la Fundación Tigo, dijo que la escuela recibirá equipo de computación, y además realizará la construcción de seis aulas para recibir clases, un aula digital, baños, una cocina y un muro perimetral.

López aseguró que la obra será realizada en cuatro meses aproximadamente, y que prevén que la inauguración será en enero del siguiente año, para que los niños inicien el ciclo escolar con las nuevas instalaciones.

Además, indicó que con esta obra habrían realizado aportes a 300 escuelas, en seis años que la Fundación colabora con la educación, de los cuales tres lo han hecho junto a la embajada de Japón.

La directora de la escuela beneficiada, Sandra Coronado, agradeció el aporte y dijo que los padres de familia y los niños se han mostrado emocionados con el proyecto, por lo que esperan con ansias que sean finalizadas las obras de reconstrucción.

US$80


Mil 029  aportará la embajada de Japón para la reconstrucción de la escuela en Quetzaltenango.

Etiquetas: