Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Congreso rechaza solicitudes de ausencia de Rabbé

Fecha de publicación: 30-08-16
“No se lo vamos a permitir”, dijo Mario Taracena al señalar que Luis Rabbé presenta excusas para evadir la justicia. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Junta Directiva del Congreso decidió no autorizar permisos ni licencias al diputado y expresidente de este Organismo, Luis Rabbé. El legislador ha solicitado en dos ocasiones ausentarse de sus labores argumentando que se encuentra fuera del país en entrevistas y reuniones por el “acoso y persecución política” en su contra.

“No se lo vamos a permitir” declaró el presidente del Congreso, Mario Taracena, al señalar a Rabbé como un “descarado” al no enfrentar a la justicia. Dijo que si no asiste a las cuatro plenarias –a partir de hoy– lo citarán ante la Directiva y si no acude al llamado le retirarán la curul.

Taracena insistió en que el Congreso no “apañará” la actitud de Rabbé, a quien se le retiró la inmunidad para ser investigado por los delitos de peculado, abuso de autoridad y nombramientos ilegales. En la última carta enviada el pasado 22 de agosto, el expresidente del Legislativo manifestó que se le están violando preceptos constitucionales como el “principio de inocencia”, y que es víctima de un juicio mediático.

El congresista manifestó que al momento de “desaforarlo” se declarará vacante la curul. De ser así, quien tomaría su lugar sería el exdiputado Fernando García.

De regreso

En reunión de jefes de bloque se acordó que la Comisión de Apoyo Técnico trabajará en una propuesta de ley para normar el procedimiento de devolución de proyectos. La decisión surgió luego de que se les notificara de manera formal que el presidente de la República, Jimmy Morales, solicitó que le sea devuelta la iniciativa de reforma fiscal que les fue presentada en fecha reciente.

4


Inasistencias a sesiones del Congreso serán suficientes para iniciar un proceso para desaforar a Luis Rabbé.

Etiquetas: