Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

CC otorga amparo provisional a PDH por falta de insumos para diálisis peritoneal ambulatorio de pacientes renales

Ordena a Finanzas situar de inmediato recursos suficientes a Salud Pública para comprar lo indispensable que permita dar tratamiento a los enfermos.

 

 

Fecha de publicación: 29-08-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Constituida en Tribunal Extraordinario de Amparo, la Corte de Constitucionaldad (CC) ha dictado este lunes un amparo provisional a favor de la Procuraduría de los Derechos Humanos que accionó en contra de los ministerios de Finanzas Públicas y Salud Pública, por la falta de insumos y medicamentos en la red hospitalaria para ofrecer tratamiento de diálisis peritoneal ambulatorio a los pacientes renales.

Al primero de los despachos, el máximo órgano de justicia ordena situar de inmediato “Fondos suficientes, tomando para ello como mínimo la cantidad asignada y gastada en el último evento de compra realizado”, y al segundo que con la misma rapidez tras ser notificado del fallo los adquiera para cubrir la terapia de enfermos que se encuentren bajo su responsabilidad.

La resolución de la CC está firmada por el presidente Neftaly Aldana Herrera, los magistrados José Francisco de Mata Vela, Dina Josefina Ochoa Escribá, Boanerge Amílcar Mejía Orellana, Gloria Patricia Porras Escobar, y el secretario general Martín Ramón Guzmán Hernández. Por razón de competencia ha sido enviado el original y copias del amparo a la Corte Suprema de Justicia para la continuación del trámite.

Etiquetas: