Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Sindicados buscan reforma de delitos

Fecha de publicación: 27-08-16
Roitman es el representante de M. Tarcic, la empresa señalada de vender la fórmula de limpieza del lago por Q22.8 millones. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Víctor Hugo Herrera, juez Primero C de Mayor Riesgo, conoce las solicitudes de reforma de delito y revisión de medidas de 14 de los 15 sindicados en el caso del fraude en la limpieza del lago de Amatitlán, dirigido por la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti, según el Ministerio Público (MP).

Ayer se realizó el segundo día de esa diligencia, en donde los abogados de la defensa presentaron sus argumentos con los que exigen la aplicación de esas medidas. La única que no solicitó un beneficio fue la exfuncionaria.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, indicó que esta es la segunda vez que los implicados en este caso solicitan una medida de revisión y reforma.

Mientras se realizaba la audiencia, el empresario Uri Roitman se mostró con quebrantos de salud, el sindicado aseguró que sufre de hipertensión, por lo que fue sacado de la sala de audiencia para que fuera revisado por un médico.

La primera vez que Roitman dijo sentirse mal durante una diligencia, fue en la audiencia de primera declaración por este caso, en esa oportunidad el médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) recomendó reposo y un tratamiento ambulatorio.

Etiquetas: