Domingo 8 DE Diciembre DE 2019
Nación

Nueve personas se recuperan del susto tras caer anoche a tierra el helicóptero antinarcóticos en que volaban

El accidente se produjo, en apariencia por fallas mecánicas, entre dos comunidades rurales de La Tinta, Alta Verapaz.

Fecha de publicación: 25-08-16

[wonderplugin_gallery id=”131″]

 

Santa Catalina La Tinta – Sin mayores consecuencias logró el capitán del helicóptero 451 de la Policía Nacional Civil (PNC) realizar maniobras para bajarlo de emergencia anoche en un sitio descampado de este municipio de Alta Verapaz. De sus nueve ocupantes, dos agentes antinarcóticos sufrieron golpes leves. La Cruz Roja Guatemalteca (CRG) atendió esta emergencia.

La aeronave –que en cuentas de redes sociales algunos medios radiales identificaron como “Fantasma II”– habría presentado averías mecánicas por lo que su tripulación optó por un aterrizaje de emergencia entre la quebrada Matucuy y La Cañera. Informes iniciales aseguraron que era una de dos unidades que volaban a participar en un operativo a partir de las 6:00 horas de hoy. La otra aterrizó cerca.

Se espera que la PNC y/o el Ministerio de Gobernación ofrezcan una versión oficial sobre el suceso.

 

Seguía traza de aeronave

 

La tarde de hoy se informo en fuentes de seguridad que el helicóptero policiaco “seguía la traza” –el trayecto– de una aeronave desde el exterior que las autoridades presumen transportaba. El piloto del aparato accidentado prácticamente aterrizó a ciegas, solo con apoyo de los instrumentos. Los investigadores y el capitán están a salvo.