Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Roxana Baldetti, está declarando en la Fiscalía Especial Contra la Corrupción

Aunque trasciende que se trataría siempre sobre corrupción administrativa, la FECI explica que por permanecer bajo reserva las investigaciones de tal naturaleza, no se revela de qué asunto tratan con el exfuncionario.

Fecha de publicación: 25-08-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Por orden del juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar dirigida ayer al director general del Sistema Penitenciario, Nicolás García Fuente, esta mañana ha sido trasladado a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) el exsecretario privado vicepresidencial Juan Carlos Monzón Rojas.

El exfuncionario permanece desde el 6 de octubre en la cárcel Pavoncito, de Fraijanes, en la cual fue aislado por el Juzgado B de Mayor Riesgo luego que un día antes se entregó al Ministerio Público (MP), que lo sindica de los delitos de asociación ilícita, defraudación aduanera y cohecho pasivo en el caso La Línea.

Hoy temprano, el fiscal-jefe Juan Francisco Sandoval ha confirmado la presencia de Monzón Rojas en la FECI, pero explicó el impedimento de que los casos investigados –sobre corrupción- están en reserva por disposición judicial, por lo cual no podía referirse de qué estaba declarando –el exsecretario de Baldetti–.

Incluso, indicó que por lo tanto la diligencia de este día guarda reserva y mencionó que cuando los fiscales entrevistan a una persona, por su propia seguridad no se dice de qué ha declarado sino hasta el momento en que es presentado ante el juzgado jurisdiccional.

Monzón, la ex mano derecha de la entonces vicegobernante, ha sido visto caminando temprano en el pasillo del cuarto piso en el edificio central del MP, adonde con fuerte custodia de guardias penitenciarios y utilizando un chaleco y casco blindados se le llevó desde poco antes de las 8:00 horas.

Ha bajado notoriamente de peso en comparación a su condición física durante las primeras audiencias dirigidas por el juez Gálvez. Hoy porta una camisa verde tipo Polo. En Pavoncito es el compañero de aislamiento del colaborador eficaz en el expediente Cooptación del Estado, Salvador Estuardo González, alias “Eco”.

 

Etiquetas: