Domingo 21 DE Julio DE 2019
Nación

Jefe de bloque de FCN-Nación dirigirá trabajo por teléfono

Fecha de publicación: 25-08-16
Hernández fue denunciado por su compañera de bancada, la diputada Patricia Sandoval.
Por: Enrique García elPeriódico

Los 36 diputados oficialistas quedarán por lo menos un mes sin jefe de bancada en las próxi-mas plenarias, esto después que una jueza dictara medidas cautelares a favor de su compa-ñera de bloque, Sandra Patricia Sandoval que denunció a Javier Hernández por el delito de violencia contra la mujer. De “perturbar o intimidar” a la legisladora la Policía Nacional Civil (PNC) podrá capturarlo en el mismo instante, motivo por el cual explicó el congresista que no asistirá a las plenarias.

Al cuestionar a Hernández si entrará a las sesiones, explicó que para no caer en una “provo-cación”, dirigirá a la agrupación desde su oficina donde monitoreará el desarrollo de la plena-ria y se comunicará con su bancada vía telefónica. Aclaró que esperará una resolución provi-sional de parte del juez que escuchará su defensa el próximo sábado.

Desde hace un mes Sandoval ha criticado la forma en que Hernández ha dirigido la bancada, al señalarlo que no plantea una agenda de trabajo y que su permanencia en el Congreso ha sido con otros fines. Esto motivó que en la única reunión que han tenido con el presidente Jimmy Morales, ella no fuera invitada.

La llegada de Melgar

En la sesión del martes pasado, cuando fue juramentado como diputado Herbert Armando Melgar Padilla, varios congresistas manifestaron que su llegada es para tomar el control de la agrupación junto con Edgar Ovalle, Estuardo Galdámez y Sandoval. En tanto otro grupo refirió que continuarán con Hernández asesorados por Giovanni Estrada Zapparolli, este último, el  enlace con el mandatario y el Legislativo.