Viernes 3 DE Abril DE 2020
Nación

Inician proceso de extinción de dominio del edificio del prófugo Baudilio Hichos en Chiquimula, valuado en Q9 millones

En ese inmueble del excongresista, reacondicionado a un costo de Q2 millones mediante contratos de alquiler anómalos, funcionan una consulta externa y la caja departamental del IGSS.

Fecha de publicación: 25-08-16
Por: Tulio Juárez

Un edificio valuado en Q9 millones, situado en el 9-47 de la Plaza Minerva, zona 2 de la cabecera departamental de Chiquimula, propiedad del fugitivo exdiputado Baudilio Elinohet Hichos López, pasará irremisiblemente en breve a poder del Estado al iniciarse este día el Ministerio Público (MP) el proceso de extinción de dominio.

En el inmueble funcionan el servicio de Consulta Externa y la caja del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de esa jurisdicción provincial, debido al arrendamiento y remodelación irregulares de que fue objeto con inversión de Q2 millones, indicó la fiscalía, mediante el fraude y tráfico de influencias realizado el año pasado por el dueño.

Cqu5TJDVIAAsiQuafsadfsadfasf

 

El MP planteó la medida cautelar y el 10 de agosto requirió iniciar la acción de extinción de dominio concretada hoy al ubicar su inscripción en el Registro General de la Propiedad a nombre de Comercial & Constructora Siboney, S.A., utilizada por Hichos para la adjudicación anómala de contratos de arrendamiento y reacondicionamiento.

 

(LEER MÁS)