Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Inician proceso de extinción de dominio del edificio del prófugo Baudilio Hichos en Chiquimula, valuado en Q9 millones

En ese inmueble del excongresista, reacondicionado a un costo de Q2 millones mediante contratos de alquiler anómalos, funcionan una consulta externa y la caja departamental del IGSS.

Fecha de publicación: 25-08-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Un edificio valuado en Q9 millones, situado en el 9-47 de la Plaza Minerva, zona 2 de la cabecera departamental de Chiquimula, propiedad del fugitivo exdiputado Baudilio Elinohet Hichos López, pasará irremisiblemente en breve a poder del Estado al iniciarse este día el Ministerio Público (MP) el proceso de extinción de dominio.

En el inmueble funcionan el servicio de Consulta Externa y la caja del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de esa jurisdicción provincial, debido al arrendamiento y remodelación irregulares de que fue objeto con inversión de Q2 millones, indicó la fiscalía, mediante el fraude y tráfico de influencias realizado el año pasado por el dueño.

Cqu5TJDVIAAsiQuafsadfsadfasf

 

El MP planteó la medida cautelar y el 10 de agosto requirió iniciar la acción de extinción de dominio concretada hoy al ubicar su inscripción en el Registro General de la Propiedad a nombre de Comercial & Constructora Siboney, S.A., utilizada por Hichos para la adjudicación anómala de contratos de arrendamiento y reacondicionamiento.

 

(LEER MÁS)

Etiquetas: