Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Juez pesquisidor dictamina a favor de despojar de la inmunidad a ocho diputados de FCN-Nación.

Fredyn Fernández concluye en la existencia de suficientes indicios racionales de la comisión de ilegalidades en contra de gobernadora de Alta Verapaz en abril.

 

Fecha de publicación: 24-08-16
Por: Tulio Juárez / Julio E. Santos
Más noticias que te pueden interesar

Por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, discriminación y concusión serán investigados ocho diputados oficialistas del FCN-Nación denunciados por la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, de haberla ofendido el 5 de abril último en la sede de esa bancada legislativa durante una reunión a la que se le citó.

Lo anterior se desprende de la recomendación hecha hoy por el pesquisidor Fredyn Waldemar Fernández Ortiz, magistrado de la Sala Primera de la Corte Apelaciones del Ramo Penal, luego que la afectada dijo que incluso sufrió agresión verbal y emocional cuando una congresista le gritó: “¡india estúpida, así se ha hecho y así se hará!”.

Ese día, la representante del presidente Jimmy Morales salió de la oficina legislativa progubernamental evidentemente alterada, llorando a causa del maltrato recibido por quienes pretendían forzarla a aceptar y cumplir sus exigencias (incluidas de plazas en el Consejo Departamental de Desarrollo).

Los señalados y que en el corto plazo casi es seguro que quedarán sin la inmunidad que los protege, si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) así lo resuelve, son:

1)        Juan Manuel Giordano Grajeda

2)        Laura Alicia Franco Aguirre

3)        Óscar Rolando Corletto Rivera

4)        Edgar Eduardo Montepeque González

5)        Byron Juventino Chacón Ardón

6)        Rudy Berner Pereira Delgado

7)        Julio Antonio Juárez Ramírez

8)        Ferdy Ramón Elías Velásquez

(Notas relacionadas)

 

 

 

Etiquetas: