Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Sorprenden al diputado Luis Rabbé comprando bombillas en centro comercial… de Managua

El expresidente (2015-2016) del Congreso viajó el martes 16 a México DF, el jueves 18 la CSJ le despojó de la inmunidad y ahora resulta que hace unos días estaba en la capital nicaragüense.

Fecha de publicación: 23-08-16
Fotos: Guatevisión
Más noticias que te pueden interesar

Tranquilamente compraba bombillas en el centro comercial La Colonia ubicado en un exclusivo sector de Managua, sobre la ruta hacia Masaya. Era el diputado y expresidente del Legislativo guatemalteco Luis Armando Rabbé Tejada, quien vestía ropa informal.

Al descubrir que era fotografiado por dos personas, presuroso abandonó las instalaciones. Quienes lo observaron detenidamente porque sabían quién es, enviaron las dos gráficas a Guatevisión que hoy las ha subido a las redes sociales.

Así que Rabbé no está en el Distrito Federal mexicano, adonde desde nuestro país viajó en Aeroméxico el martes 16 –hoy hace ocho días–, según el reporte oficial de la Dirección General de Migración, sino que ahora permanece en la capital nicaragüense.

Fue el jueves 18 cuando Felipe Baquiax, expresidente y actual Vocal V de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio a conocer que el pleno de magistrados había aprobado por unanimidad despojarlo del derecho de inmunidad que el cargo otorga, para que se le investigue.

 

i--ndice-1 (1) i--ndice3 (1)

 

Luis Rabbé, al igual que otro grupo de legisladores y excongresistas, está señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de varios delitos relacionados con contrataciones irregulares de personal.

Su secretaria Carmen Gloria Portillo de Gómez fue denunciada ayer por el diputado Víctor Estrada, de El Progreso, por haberle entregado el mismo día 18 a la asistente de él, Edna Vásquez, dos cartapacios con documentos de Rabbé “para que se los guardara”.

Lo anterior, ocurrido en la fecha en que la CSJ había quitado la inmunidad del antejuicio al expresidente parlamentario, fue denunciado ayer por Estrada a la Dirección General, y encaró a las dos mujeres para que –incluso grabadas en un video– dijeran la verdad.

La Junta Directiva le denegó ayer la autorización de un mes para ausentarse de sus funciones legislativas sin goce de salario, porque no razonó las causas, lo que deberá ofrecer, pero si no asiste a cuatro sesiones plenarias podría ser desaforado –despojado de su curul–.

 

(LEER MÁS)

Etiquetas: