Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

MP traslada a la Senabed cuatro propiedades relacionadas al caso Terminal de Contenedores Quetzal

Unidad de Extinción de Dominio concreta entrega de dos fincas de El Conacaste e igual cantidad de inmuebles del condominio Pacific Gardens, de Escuintla.

Fecha de publicación: 23-08-16
Instalaciones de la Terminal de Contenedores Quetzal Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público anunció que ha materializado hoy la entrega de cuatro inmuebles vinculados al caso penalTerminal de Contenedores Quetzal (TCQ), a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Son dos fincas ubicadas en Condominios El Conacaste y las otras se ubican en el Condominio Pacific Gardens, en el departamento de Escuintla, que se presume fueron obtenidas mediante actividades ilícitas vinculadas a Julio Rolando Sandoval Cano.

Sandoval permanece ligado a proceso en el expediente judicial TCQ por asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude, ya que fue nombrado subinterventor y representante legal de la Portuaria Quetzal por la entonces vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías.

La autorización judicial tiene fecha el 12 de agosto. La Senabed maneja desde el día 9 maneja medidas cautelares sobre un vehículo valorado en más Q1 millón, diez bienes inmuebles y el embargo de una cuenta bancaria por US$125 mil 914.77, dijo esta tarde el MP.

Gestión pública paralela

Recordó que el 17 de este mes presentó acusación contra 12 personas de la investigación TCQ, entre ellos el expresidente Otto Pérez Molina, y Baldetti, señalados con otras diez personas de integrar un grupo criminal de enero 2012 a por lo menos abril del 2015.

Los exgobernantes y el resto de implicados, concretó el comunicado oficial, obtuvieron beneficios económicos generados como consecuencia de la celebración y ejecución del contrato de constitución de usufructo oneroso en favor de esa entidad privada.

Etiquetas: