Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Estamos de rodillas por las extorsiones de pandilleros y el crimen organizado de la STP”, denuncian pilotos durante bloqueo cerca de la Usac

Con unidades de las rutas 203 y 204 interrumpían el paso sobre el Anillo Periférico porque la Comuna no les permite ingresar más a la Universidad, y exigen que cesen los atropellos de la Superintendencia del Transporte Público que incluyen multas de Q500 a Q1mil. Luego de un par de horas, se retiraron del lugar.

 

 

 

Fecha de publicación: 23-08-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Cientos de personas –especialmente maestros, alumnos y empleados de la Universidad de San Carlos, zona 12–, han tenido que caminar varias cuadras esta mañana para alcanzar su destino debido a que pilotos y ayudantes de la rutas 203 y 204 colocaron las camionetas en el trayecto del Anillo Periférico para protestar contra autoridades de la Municipalidad de Guatemala que no les permite más ingresarlas al campus central de la Usac.

“Estamos de rodillas por las extorsiones de pandilleros y el crimen organizado de la Superintendencia del Transporte Público”, afirmó uno de los conductores a medios radiales, quejándose además de “las multas de entre Q500 y Q1 mil que nos aplica la STP sin justificación alguna, ya que muchas veces emiten las sanciones cuando estamos tomando nuestros alimentos a la par de los buses”.

El problema ha sido mayúsculo para la generalidad de viajeros debido a que como consecuencia del bloqueo la mayoría no solo tuvo que caminar a temprana hora, sino llegó con retraso a trabajar o a estudiar. Aún así, los pilotos inconformes con la corporación edilicia dijeron que no se retirarían hasta que se les diera una explicación del porqué la prohibición de entrar a la Usac, pero finalmente se marcharon.

 

adfjasñldifj

Etiquetas: