Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Junta Directiva del Congreso deniega permiso solicitado por su expresidente diputado Luis Armando Rabbé Tejada (2014-2015)

El tema ha sido conocido hoy por esta instancia del organismo, mientras Mario Taracena se encuentra de viaje por los Estados Unidos.

Fecha de publicación: 22-08-16
Más noticias que te pueden interesar

En su sesión del lunes, la Junta Directiva del Congreso de la República ha rechazado la solicitud del diputado Luis Armando Rabbé Tejada para no asistir a sus obligaciones durante un mes, sin goce de salario, ha indicado el segundo vicepresidente Felipe Alejos.

La decisión de quienes integran la Comisión de Régimen Interior ha sido tomada sin la participación del actual presidente Mario Taracena Díaz–Sol, quien se encuentra de viaje en los Estados Unidos, indicó la fuente oficial.

Rabbé Tejada, expresidente de la legislatura 2014-2015, permanece en el Distrito Federal mexicano desde el martes 16 del presente, la misma fecha que tiene su nota de la correspondencia oficial entregada hasta el pasado viernes en la Dirección Legislativa.

Sin embargo, el congresista de Alianza Ciudadana (AC) salió del país la víspera del anuncio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el jueves anterior, sobre el fallo de sus magistrados para despojarlo de la inmunidad a efecto de que sea investigado por un juez pesquisidor.

Ello forma parte del procedimiento que en su contra iniciaron este año el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que le señalan de haber incurrido en delitos penales a través de contrataciones ilícitas de empleados.

Etiquetas: