Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Nación

Espere lluvias de la tarde y noche a causa del paso de otra onda tropical, advierte el observatorio meteorológico

Fuertes rachas de viento afectarán más mañana y el miércoles a pobladores en varias partes del interior, especialmente las “áreas encañonadas”.

 

Fecha de publicación: 22-08-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La presencia en el territorio nacional de una nueva Onda del Este –o tropical en el Atlántico, definida por los expertos como o área alargada de relativa baja presión con dirección norte a sur–, provoca lluvias especialmente en horas de la tarde y la noche y se crecentarán mañana y el miércoles, han indicado los meteorólogos.

 

Los efectos de la “vaguada” han empezado a ser más sensibles en el norte y la meseta central. Los aguaceros estarán acompañados de fuertes ráfagas de viento y actividad electroatmosférica, en particular en regiones como el escuintleco cañón de Palín, así como en regiones departamentales de Jalapa y Jutiapa.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), han reiterado sus recomendaciones a la población en general, con el propósito de resguardarse de forma adecuada de la precipitación en esta segunda fase del invierno 2016.

Esta tarde las redes sociales reportan el chubasco –lluvia impetuosa y repentina acompañada de fuerte viento, que dura poco tiempo–, en la ciudad de Guatemala y municipios aledaños donde las mayores dificultades son para el tránsito vehicular, pero también hay efectos de más “chaparrones” en las rutas al Atlántico, Pacífico y occidente.

Etiquetas: