Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Audiencia del caso Siekavizza en riesgo de ser aplazada por octava vez, hoy por ausencia del abogado de la exmagistrada De León

Este día el MP debe realizar ofrecimiento de pruebas, pero defensor David Abott no se ha presentado por lo que el juez Miguel Ángel Gálvez ha decidido esperarlo hasta las 10:30 horas.

Fecha de publicación: 22-08-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La ausencia del abogado David Abott, defensor de Beatriz Ofelia de León, madre de Roberto Barreda de León, principal sindicado por la desaparición y/o asesinato de su esposa Cristina Siekavizza Molina, ha motivado que Miguel Ángel Gálvez Aguilar, Juez B de Mayor Riesgo, suspenda por 30 minutos la apertura de la audiencia de ofrecimiento de pruebas por parte del Ministerio Público (MP).

Si al cumplirse el plazo –10:30 horas de esta mañana– Abott no se ha integrado a la diligencia para auxiliar jurídicamente a la también expresidenta de la Corte Suprema de Justicia y Organismo Judicial, el instructor de la causa penal podría resolverlo como abandono de la defensa, previno. Barreda está acusado de femicidio, maltrato a personas menores de edad y amenazas. Su madre, por amenazas.

Los hechos investigados se remontan a la noche del 6 de julio de 2011 en la casa familiar de los Barreda-Siekavizza. La Fiscalía se encuentra preparada para presentar las evidencias de este caso que desde el principio conmovió a la opinión pública nacional e internacional y se convirtió en enigmático por las características que lo rodean.

Previo a la suspensión de media hora a la espera de que llegara Abott, la exmagistrada expresó a Gálvez su inconformidad porque este anticipara la posibilidad de decretar el abandono del jurista, lo que ella cuestionó al decir  que se buscaría “un defensor para mi sin ni si quiera consultarme si yo estoy de acuerdo o no”.

Siempre en alusión a las palabras del juez, que él estaba decidiendo por el Ministerio Público y por el abogado (Abott) qué hacer con una persona que puede ser sindicada, “pero mi derecho para defensa no está limitada, a lo que el funcionario también respondió –siempre con su franciscana tranquilidad–.

“El proceso tiene que caminar, ahora miremos algunos aspectos que se han dado anteriormente…”, indicó Gálvez, “… es más, aquí lo que tenemos que hacer es decretar el abandono de la defensa, aquí hay solución, pero lo que se está previendo es precisamente eso: tratar de garantizarle el derecho de defensa…”

Finalmente, David Abott ya llegó.

Entre los medios de prueba

< Escuchas telefónicas

< Dictámenes

< Pruebas periciales

< Pruebas testimoniales

< Informes de perfiles psicológicos

< Resultados positivos de pruebas de luminol del interior de la residencia de la familia y en los vehículos utilizados por el acusado

(LEER MÁS)

 

Etiquetas: