Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Entregan a Senabed avioneta de familia Rosenthal

Fecha de publicación: 20-08-16
La avioneta fue inmovilizada el 14 de octubre del año pasado a solicitud del MP. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Una avioneta valorada en US$2.6 millones, propiedad de la familia hondureña Rosenthal vinculada al lavado de activos ligados al narcotráfico, fue entregada ayer a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), como medida cautelar ya que la aeronave fue incautada el 14 de octubre del año pasado.

En esa ocasión, la aeronave fue inmovilizada luego de ingresar procedente del Aeropuerto Internacional La Mesa en San Pedro Sula, Honduras, por integrantes de la Fiscalía contra la Narcoactividad del Ministerio Público (MP), tras recibir una solicitud de la inteligencia hondureña para inspeccionar la aeronave.

Se trata de una avioneta bimotor identificada con la marca Beechcraft SuperKingAir B200 color blanco, negro, gris y rojo con matrícula TG-OBP, con número de serie BB 1959, modelo 2006, con capacidad para diez pasajeros.

Como propietaria de la aeronave figura la offshore Renton Management S.A. establecida en Panamá cuyo dueño es César Augusto Rosenthal Hidalgo, señalado de blanqueo de dinero en Estados Unidos. El 7 de octubre de 2015, varios miembros de la familia Rosenthal fueron señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de participar en el tráfico internacional de drogas y lavado de activos. Se trata de una de las familias más adineradas e influyentes de Honduras.

Tras el anuncio del Departamento del Tesoro, Yankel Rosenthal, de 46 años, fue detenido al ingresar al aeropuerto de Miami, Florida, en octubre de 2015 y luego hicieron públicas las acusaciones de lavado en contra del capturado, su hijo y su sobrino, así como contra el abogado del Grupo Continental.

 

US$2.6


Millones es el valor de la aeronave en poder de la Senabed.

Etiquetas: