Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Directiva analizará solicitud de Rabbé

Fecha de publicación: 20-08-16
La carta de solicitud de permiso fue entregada por un conserje a la Junta Directiva. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

En ausencia del presidente del Congreso, Mario Taracena, que viajará la próxima semana a Estados Unidos (EE. UU.), la Junta Directiva de este organismo conocerá este lunes la solicitud de licencia del diputado del bloque Alianza Ciudadana, Luis Rabbé, por 30 días de su trabajo como legislador. El requerimiento se da un día después que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retirara el derecho de antejuicio. Dicha carta fue recibida por la Junta Directiva ayer, sin embargo, se conoce que Rabbé salió del país desde el martes pasado.

“No procede dar el permiso. Que venga y que dé la cara”, expresó Taracena quien agregó que de acuerdo a la Ley Orgánica –artículos 64 y 65– si no presenta excusa en cuatro sesiones plenarias pueden desaforarlo. Reiteró que la normativa marca un procedimiento por lo que el Congreso no aceptará protegerlo.

Rabbé presenta un proceso penal por el caso de plazas fantasma en el Congreso, por ello la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) dictó ayer una orden de arraigo en contra del congresista. Pese a ello, el exmilitante de los partidos Frente Republicano Guatemalteco, Unión del Cambio Nacional (UCN), Mi País y Lider salió el martes pasado del país con destino a México.

Por el mismo caso también están sindicados y detenidos en el Mariscal Zavala los exdiputados, Alfredo Rabbé, Carlos Herrera y Edgar Cristiani.

Etiquetas: