Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Pobladores se enfrentan pese a presencia de fuerzas de seguridad

Fecha de publicación: 19-08-16
Por: Redacción elPeriódico

Un contingente de la PNC y de la Brigada de Operaciones para Montaña del Ejército de Guatemala quedaron en medio de un enfrentamiento entre pobladores de Ixchiguán y Tajumulco del departamento de San Marcos.

El contingente ingresó al lugar debido a que desde el fin de semana pasado los vecinos de estas dos poblaciones han sostenido enfrentamientos con armas de grueso calibre y hasta con granadas de fragmentación.

Sin embargo, las autoridades dialogaron con los pobladores de las dos aldeas por varias horas, sin embargo durante el proceso de diálogo, los ánimos se caldearon de nuevo y se originó una trifulca entre ambas comunidades por lo que las fuerzas de seguridad optaron por retirarse.

El disturbio se originó debido a que pobladores de la comunidad de Villa Real, municipio de Tajumulco, destruyeron algunos block de construcción que estaban en terrenos de Tucham, municipio de Ixchiguán.

Se informó que la presencia de pobladores con gorros pasamontañas que portaban palos, piedras y armas como fusiles de asalto y granadas de fragmentación, las cuales han sido proporcionadas por personajes ligados al narcotráfico que arman a las comunidades para su protección.

El jefe del distrito de Occidente de la PNC, Romi Fuentes, indicó que al verse en medio del fuego cruzado, optaron por evacuar el área y con la orden de no abrir fuego, por lo que no se reportan elementos heridos.

Etiquetas: