Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

MP allana empresa para secuestrar documentación contable y SAT la interviene por defraudación tributaria

Fiscales de Delitos Económicos practican diligencia en instalaciones de Multiperfiles, S.A. o Multigrup, ubicadas en la zona 3 capitalina.

Fecha de publicación: 19-08-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Por presunta simulación de transacciones comerciales mediante facturación entre el 1 de enero de 2007 y 31 de diciembre del 2010, la Fiscalía de Delitos Económicos allana las instalaciones de Multiperfiles, S.A. o Multigrup, ubicadas en la 23 calle 1-39 de la zona 3 capitalina, al tiempo que se produce una intervención judicial por parte de la SAT.

Julia Barreda, portavoz del Ministerio Público (MP), ha confirmado al respecto que las acciones ordenadas por el Juzgado Séptimo de Instancia Penal incluyen el “secuestro” de información contable correspondiente a varios periodos en los que se sospecha habrían ocurrido la defraudación y caso especial de defraudación tributaria.

Vía sus cuentas de redes sociales, la Superintendencia de Administración Tributaria notificó la orden judicial para proceder a intervenir la empresa que opera en dos sitios simultáneamente en esa área donde se producen los cateos, ya que una corresponde a la administración y otra es la bodega.

 

La vocera de la Fiscalía General precisó que por ahora no se ha solicitado al juez instructor del expediente la emisión de órdenes de captura, por cuanto los representantes legales de Multiperfiles S.A. o Multigrup primero serán citados a comparecer ante la autoridad correspondiente.

 

 

(Ampliaremos)

Por Q20 millones


Del 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre del 2010, esa compañía dedicada a la venta de materiales de construcción –y con salas de venta en el interior del país–, dijo la Fiscalía de Delitos Económicos, compró facturas para simular compras y contratación de servicios a fin de evadir impuestos, por lo cual dejó de pagar al fisco Q20 millones.

Etiquetas: