Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Luis Rabbé está parado en un pie: “… que se presente, que no se esconda”, advierte Mario Taracena

Presidente actual cree que no debe aprobarse el permiso de un mes de ausencia requerido por el diputado de Alianza Ciudadana (AC), quien hoy ha sido arraigado, pero que desde el martes está en México DF.

Fecha de publicación: 19-08-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Que Luis Armando Rabbé Tejada “va a hacerle un daño terrible al Congreso, se va a ver horrible, como que es impunidad. Él que vaya (ante el juez designado por la Corte Suprema de Justicia por el caso de plazas “fantasma”) y que se presente, que no se esconda”, ha dicho hoy Mario Taracena Díaz–Sol para quien no es procedente autorizarle la licencia para ausentarse un mes sin goce de salario.

Su antecesor en la Presidencia del Legislativo se marchó vía aérea el pasado martes al Distrito Federal mexicano, según confirmó la Dirección de Migración, pese a ser involucrado por el Ministerio Público y la CICIG en el expediente investigativo de plazas “fantasma” de trabajadores durante su administración 2015-2016, cuestión por la cual incluso ya hay exdirectivos en la cárcel del Mariscal Zavala.

Taracena hizo ver que la carta entregada hoy en la Dirección Legislativa y por medio de la cual Rabbé pide permiso para ausentarse de sus responsabilidades 30 días sin sueldo, tiene fecha del martes 16 lo cual significa que simple y sencillamente es una consecuencia directa de lo resuelto ayer por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al levantarle el derecho de inmunidad.

Eso sí, en cumplimiento del trámite reglamentario la Junta Directiva del Parlamento entrará a conocer el lunes 22 como punto único lo solicitado por dicho representante, pero como cabeza del grupo dirigencial sostiene que “no procede darle el permiso”. De serle negado y si no acude a cuatro sesiones plenarias, sin justificación, sería desaforado en un lapso de diez días.

Etiquetas: