Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Juez ordena trasladar a “el Taquero” del cuartel Matamoros hacia la prisión civil del Mariscal Zavala por correr peligro su vida

Además, se autoriza ingresar al espacio donde Marvin Montiel Marín sea recluido en 24 horas máximo, una refrigeradora pequeña, un colchón ortopédico y una estufa eléctrica.

Fecha de publicación: 19-08-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Pablo Xitumul de Paz, presidente del Tribunal Primero de Sentencia Penal, ha ordenado a la dirección del Sistema Penitenciario (SP) trasladar en el término de 24 horas –que se cumplen mañana al mediodía– al reo Marvin Montiel Dávila y/o Marvin Leonel Barrios, alias “el Taquero”, de la cárcel civil del cuartel de Matamoros hacia la de la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17.

El juez hace referencia en la nota correspondiente –fechada ayer 18 de agosto, pero recibida hoy en el SP– a un memorial del 18 de agosto –de la defensa del interno– en el cual se enfatiza que su vida corre peligro en el primero de los centros de detención preventiva mencionados arriba, por lo que procede sea referido al segundo de manera urgente y segura.

Gobernación le ha atribuido más recientemente, el asesinato de 14 personas –incluido el capitán retirado Byron Lima Oliva el lunes 18 de julio– durante un ataque en el interior de la granja penal Pavón, de Fraijanes.

Asimismo, el titular del Tribunal Primero de Sentencia ordena a la dirección de prisiones que permita el ingreso de unfrigobar por ser necesario para la conservación de los alimentos de la dieta del recluso, una estufa eléctrica de una hornilla y un colchón ortopédico de tamaño imperial que le es indispensable por los problemas de lesiones de espalda que padece.

Xitumul de Paz manifiesta en la orden girada al Sistema Penitenciario que el traslado del interno debe realizarse con las medidas de seguridad pertinentes y bajo la estricta responsabilidad de esa dirección general, debiendo reportarle el cumplimiento de las instrucciones.

Etiquetas: