Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Edificio con el que Baldetti pagó a abogado pasa a la Senabed

Fecha de publicación: 19-08-16
El edificio que perteneció a Roxana Baldetti se ubica en la 6a. avenida de la zona 9 capitalina. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) trasladó el inmueble que la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, utilizó para pagar los servicios profesionales de Mario Cano, su abogado defensor en parte del proceso del caso La Línea, a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El edificio se encuentra registrado a nombre de Valser, S.A., y fue puesto a disposición de las autoridades en abril de este año por parte del mismo Cano, quien fue  vinculado al caso Cooptación del Estado, señalado de financiamiento ilícito y asociación ilícita por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

 Cano afirmó que le extendió una factura por servicios prestados a la ex vicepresidenta Baldetti, por un monto de Q4.5 millones y que de esa cantidad tuvo que cancelar más de Q1 millón en impuestos, de los cuales Q456 mil fueron abonados como parte del Impuesto Sobre la Renta (ISR) distribuidos en 12 cuotas de Q38 mil.

“Con esto, el pago de tributos queda suspendido y yo me beneficio con esta disposición”, aseguró el abogado.

El 13 de junio fue emitida la autorización para inmovilizar el inmueble y ayer el MP cumplió con esta medida cautelar, por lo que la Senabed deberá administrarlo mientras terminan las diligencias de investigación en el caso.

A Baldetti, además de inmuebles, le han inmovilizado 32 máquinas de belleza, entre las que figuran dispositivos bronceadores, rejuvenecedores y una cámara hiperbárica. Asimismo un vehículo marca Pontiac y dos cuatrimotos.

 

Q4.5


Millones  sería el valor del edificio que Mario Cano recibió como pago por la defensa de Roxana Baldetti.

Etiquetas: