Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Bancada oficial se reestructura ante llegada de asesor presidencial

Fecha de publicación: 19-08-16
Alsider Arias logró con 81 votos que el pleno le autorizara su retiro indefinido del Congreso. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Con voz entrecortada el diputado de la bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) Alsider Arias presentó al pleno su solicitud para ausentarse por tiempo indefinido de sus labores como congresista. Su curul será ocupada por Herbert Armando Melgar Padilla, asesor del presidente Jimmy Morales, quien aparentemente es un desconocido para los oficialistas.

“Pido con el corazón en la mano que acepten mi solicitud para poder retirarme” indicó Arias que cabildeó los 80 votos para que se hiciera efectiva. En tanto que la presidencia de este organismo interrumpió la sesión plenaria para que la próxima semana sea juramentado Melgar Padilla como representante de Chimaltenango.

Los  diputados  del bloque oficial prefirieron guardar silencio ante la reestructuración que sufrirá la bancada con la llegada de la mano derecha de Morales.

“Él se tiene que ganar su liderazgo”, resumió Javier Hernández, jefe de la bancada oficial, al manifestar que Melgar Padilla llegará al bloque como cualquier otro diputado. Desmintió que con el permiso indefinido de Arias se busque beneficiar al nuevo congresista otorgándole inmunidad ante los señalamientos que pesan sobre él.

Extraoficialmente se conoció que los diputados Estuardo Galdámez, Patricia Sandoval y Edgar Ovalle se reunieron para celebrar la llegada de Melgar, ya que tendrían un mayor control de los 37 congresistas que conforman la agrupación, si Hernández integra la planilla de Mario Taracena que se postulará de nuevo como presidente del Legislativo.

Víctor Manuel Cruz Clavería se limitó a declarar que la bancada “original” únicamente lo vio durante la campaña, ya que estuvo a cargo de la seguridad personal de Jimmy Morales. Otros congresistas prefirieron no hablar sobre la función que tendrá Melgar Padilla dentro del bloque de FCN-Nación.

Etiquetas: