Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

MP entrega a Senabed un edificio con el cual Baldetti pagó parte de los honorarios a su entonces abogado Mario Cano

Extinción de Dominio materializa medida cautelar de inmovilización del Valser, ubicado en la zona 9 y que la hoy ex vicepresidenta compró en US$1 millón 100 mil.

Fecha de publicación: 18-08-16
Fotos: Elías Rodríguez

La Unidad de Extinción de Dominio ha materializado este jueves la medida cautelar de inmovilización del edificio Valser, ubicado sobre la 6a. avenida de la zona 9, y con el cual la entonces vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías pagó parte de sus honorarios profesionales al abogado Mario René Cano Gutiérrez, para que la defendiera en el aluvión penal que se le vendría encima por denuncias de corrupción.

Personal de esa sección del Ministerio Público (MP) ha procedido hoy a trasladar dicho inmueble –comprado en US$1 millón 100 mil por la ex vicemandataria a la empresa Valser, S.A. en septiembre de 2014– a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) dentro del procedimiento judicial para extinguirlo como propiedad privada y trasladarlo al Estado en definitiva.

El edificio de dos niveles permanece prácticamente en el abandono, salvo unos tres locales del primer piso que están alquilados –a una cafetería y un taller de motocicletas–, ya que aunque el abogado Cano Gutiérrez planeaba derribarlo para construir oficinas, prefirió entregarlo a la fiscalía debido a que él mismo fue involucrado por esta en el caso Cooptación del Estado.