Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Finos licores, ocho frigobar, un celular y televisores entre lo descubierto a presos civiles en el Mariscal Zavala

A las 4:00 horas ha concluido la requisa en centro de detención preventiva de la zona 17 donde permanece gente como Otto Pérez Molina, exministros, exdiputados y exaltos funcionarios, empresarios y otros políticos.

Fecha de publicación: 18-08-16
Fotos: Sistema Penitenciario Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Botellas de whisky’s finos como  Buchanan’s de Luxe y Old Parr Silver, ocho frigobar, modernos televisores –pantalla plana–, un teléfono celular y cargadores, así como dos armas punzocortantes han sido descubiertos y decomisados esta madruga al concluir una requisa practicada en el centro de detención preventiva para civiles habilitada en la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17.

En esta cárcel permanecen personajes de los más variados, como el ex gobernante Otto Pérez Molina, los ex ministros patriotas Héctor Mauricio López Bonilla (Gobernación), Ulises Noé Anzueto García y Manuel Augusto López Ambrocio (Defensa Nacional) y Dwight Anthony Pezzarossi García (Cultura y Deportes), procesados penalmente por el Ministerio Público y la CICIG por corrupción.

Además, en ese sector entregado al Sistema Penitenciario por acuerdo ministerial de Gobernación guardan prisión provisional otros ex altos funcionarios del Estado, como el ex presidente del Seguro Social, Juan José de la Cruz Rodríguez López; Godofredo “Gudy” Rivera y Pedro Muadi Arroyave, exdiputados y expresidentes del Congreso, otros exlegisladores, políticos, empresarios y abogados.

 

CqJw1F0UIAAfW8V CqJw3eWVUAILFms

(Ampliaremos)

Una botella, más de Q1 mil


Entre lo incautado, el vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, destaca:

7 botellas licor  (algunas cuestan más Q1 mil).

1 congelador

8 frigobar

8 televisores

1 teléfono celular

2 cargadores para celulares

2 cuchillos –hallados en dos áreas verdes–.

El operativo se ejecutó en el “Sector VIP” del área para privados de libertad de las 7 de la noche de ayer a las 4 de la mañana de hoy.

Etiquetas: