Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Comisionado Federal del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. viene a Guatemala

Sostendrá encuentros oficiales con representantes del gobierno y sector privado.

 

Fecha de publicación: 18-08-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

R. Gil Kerlikowske, Comisionado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), llegará el fin de semana a Guatemala con el objetivo de sostener reuniones de trabajo con altos funcionarios del Gobierno de Jimmy Morales y de la iniciativa privada.

Su embajada ha comunicado esta tarde que el enviado especial del presidente Barack Obama –quien lo nombró para este puesto el 7 de marzo de 2014– discutirá con sus interlocutores acerca de la seguridad fronteriza, asuntos de comercio y viajes, así como futuras colaboraciones.

El próximo domingo a las 15:00 horas, el alto funcionario visitante acudirá a la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC) –calzada San Juan 1-67, colonia Belén, zona 7 de Mixco–, donde efectuará un recorrido y por último responderá preguntas acerca de migración que le hagan periodistas que cubran su encuentro con las autoridades.

Historial de Kerlikowske

< El Comisionado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. fue juramentado el 7 de marzo de 2014.

< CBP es una agencia federal con 60 mil empleados y un presupuesto de US$12.4 millardos.

< R. Gil Kerlikowske supervisa doble misión: proteger la seguridad nacional, mientras promueve la prosperidad y seguridad económicas.

< Como comisionado administra la mayor agencia federal de aplicación de la ley, y la segunda más grande recaudadora de ingresos.

< Recientemente fungió como Director de la Oficina de la Casa Blanca sobre la Política Nacional de Control de Drogas.

< Cuenta con cuatro décadas de experiencia en aplicación de la ley y políticas sobre drogas.

< Prestó 9 años como Jefe de Policía de Seattle, Washington.  Cuando dejó el cargo, el crimen estaba en su punto más bajo en 40 años.

< Ex Director Adjunto de la Oficina de Servicios Policíacos Orientados a la Comunidad del Departamento de Justicia de los EE.UU. Responsable de más de US$6 millardos en activos federales.

< Kerlikowske también fue Comisionado de la Policía de Buffalo, Nueva York.

< Desempeñó la mayor parte de su carrera de aplicación de la ley con el Departamento de Policía de St. Petersburg, Florida.

< Elegido dos veces Presidente de los Jefes de las Ciudades Mayores, que representan a las agencias de aplicación de la ley más grandes de ciudades y condados en los EE.UU. y Canadá.

< Ha recibido numerosos premios y reconocimiento por su liderazgo, innovación, y servicio a la comunidad.

< Prestó servicio en el Ejército de los EE.UU., donde fue condecorado con la Insignia Presidencial de Servicio.

< Obtuvo su título y una maestría en justicia criminal en la Universidad de South Florida.

Etiquetas: