Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Agentes de la PNC son capturados por posible tumbe de droga

Fecha de publicación: 18-08-16
Los detenidos habrían participado en un posible robo de droga a supuestos narcos. Por: Hedy Quino hquino@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron 19 allanamientos en seis departamentos, que concluyeron con la captura de cuatro policías vinculados a plagio o secuestro, robo agravado y asociación ilícita.

La Fiscalía de Delitos Administrativos informó que el 8 de diciembre de 2015 los detenidos interceptaron el paso a una camioneta con placas P-050FZM, donde se conducían dos personas, quienes fueron despojadas de sus pertenencias y amenazadas de muerte por los agentes.

Extraoficialmente, se conoce que el automotor trasladaba droga, sin embargo, el MP se limitó a indicar que en el interior del vehículo solo se detectó un compartimiento oculto, pero vacío.

El hecho provocó que la Fiscalía contra la Narcoactividad iniciara una investigación contra las empresas Rancho Agropecuario y Comercializadora Ana María, S.A., propietarias de la camioneta.

Las pesquisas revelan que las víctimas trabajaban para David Urízar, alías el Patrón, presunto líder de una estructura criminal y propietario de 12 de los inmuebles allanados.

El jefe de la Unidad de Narcoactividad del MP, Aldo Chapas, explicó que durante los allanamientos se capturó a Ana Waleska Cervantes Urízar, quien tenía orden de captura por el delito de homicidio culposo y estaría vinculada a la red de Urízar.

“Entre los inmuebles se detectaron dos fincas, en una se está construyendo un turicentro y en la otra hay una hidroeléctrica”, indicó el fiscal.

Chapas añadió que la compañía Ana María, S.A. es distribuidora de bebidas alcohólicas de una discoteca ubicada en la 7a. avenida 10-23 zona 1 capitalina, en donde se encontraron cuatro armas de fuego en una de sus bodegas y documentos que vinculan a la discoteca con la citada comercializadora.

2


Personas fueron detenidas y asaltadas por los agentes capturados.

Etiquetas: