Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

“¿Porqué está preocupado el Presidente? Acaso es fácil el trabajo…” dice Jimmy Morales en discurso del Desayuno Nacional de Oración

“Guatemala es un país al que Dios la está liberando de muchos males… la quiere con mejor futuro”, afirma la fiscal general Thelma Aldana. Al evento asisten presidentes de organismos estatales y el influyente senador de EE. UU. James Lankford.

Fecha de publicación: 17-08-16
Fiscal General, empresario Felipe Bosch y presidente Jimmy Morales en Desayuno Nacional de Oración - Foto: William Gularte Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Promovido por la organización Guatemala Próspera, las principales autoridades de organismos del Estado participan en el “Desayuno Nacional de Oración 2016” que incluye la participación del senador por Oklahoma James Lankford, integrante de la Comisión Homeland Security y de la Comisión de Inteligencia de los Estados Unidos.

Asisten como oradores principales Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, por el Ejecutivo; Rafael Rojas, del Judicial; Neftaly Aldana, de la Corte de Constitucionalidad, y Thelma Aldana, del Ministerio Público, quien en su mensaje ha dicho que “Guatemala es un país al que Dios la está liberando de muchos males… la quiere con mejor futuro”.

 

 

El gobernante –quien anoche regresó de la República Dominicana donde participó en el inicio del segundo mandato presidencial de Danilo Medina– ha dicho que aquellos que “no creen en el cambio, son persona de poca fe” y que él ha dado instrucciones a los ministros de su Gabinete para “que pongan en orden la casa”.

Haciendo referencia a una reciente secuencia fotográfica de elPeriódico titulada ¿Qué le preocupa tanto al Presidente? en la cual se le muestra en distintas expresiones de rostro durante un acto oficial, Morales dijo hoy a propósito del titular que acompañó las gráficas “¿Por qué está preocupado el Presidente? Acaso es fácil el trabajo de un Presidente o poca su carga…”

 

Asimismo, expresó que “debemos procurar ser instrumentos de la paz, luz en la oscuridad”, “Dios mío, te pido por mi país, ya no podemos estar así… ¡no!” –haciendo con una mano la señal de esperar recibir algo–, y en alusión a Dios, que es “mejor dar que recibir… Guatemala hoy te necesita, aquí y aquí”.

Entre otras de las frases presidenciales del discurso resonaron: “hago un llamado para dar al César lo que es del César y Dios lo que es de Dios”, “Guatemala cambió y en nuestras manos está ponerle luz”,  “Oremos, pero actuemos” y que los primeros ocho meses de su gobierno han sido empleados para ordenar la casa.

Thelma Aldana, remarcó: “Dios quiere ver que nos esforcemos por reconstruir un mejor país”, pero “todos debemos permanecer unidos, no separados y darnos a la tarea de conquistar esta tierra, Dios nos la dio, quiere que trabajemos por conquistarla y mejorarla”. Y del combate de la corrupción e impunidad, pidió “¡esfuércense y sean valientes!”

El vicepresidente Jafeth Cabrera manifestó dirigiéndose a los presentes en el Intercontinental que “nosotros no trabajamos para que nos den un reconocimiento”, y que para mejorar el estado de cosas del país y el pueblo  “tenemos una esperanza a través del diálogo (reforma fiscal,) seamos democráticos, analicemos”.

En este encuentro con motivo del “Desayuno Nacional de Oración 2016”, encabezado por el empresario Felipe Bosch, de Guatemala Próspera, el magistrado-presidente de la Corte Constitucional Neftaly Aldana, ha manifestado en el discurso que “queremos ser parte de la nueva historia de nuestro país”.

 

(Ampliaremos)

Etiquetas: