Sábado 23 DE Febrero DE 2019
Nación

Fiscales firman acuerdo antipandillas

Fecha de publicación: 12-08-16
Fiscales Generales de Guatemala, El Salvador y Honduras se reunieron ayer en un hotel capitalino. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los jefes del Ministerio Público de Guatemala, El Salvador y Honduras, firmaron un acuerdo para capturar y lograr condenas ante los tribunales de los líderes de las pandillas que se dedican a cometer delitos como extorsión, asociación ilícita, lavado de activos, tráfico de drogas, asesinato, secuestro, tráfico de armas, entre otros.

Luego de diez horas de reunión, los tres jefes de Ministerio Público, ofrecieron una conferencia de prensa donde informaron el contenido del acuerdo y las posibles acciones en conjunto a realizar en los próximos meses.

Thelma Aldana, Fiscal General guatemalteca, informó que se creará un sistema informático que será coordinado en Guatemala por la Jefatura contra el delito de extorsión, que a su vez tendrá contacto directo con la Jefatura de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de homicidio y la Dirección de Análisis de Información en El Salvador.

Por su parte, el fiscal general hondureño, Óscar Fernando Chinchilla, dijo que este esfuerzo busca atacar el núcleo de las pandillas.

Douglas Meléndez, jefe del Ministerio Público de El Salvador señaló que atacarán los negocios de pandilleros que utilizan para lavar dinero.

Etiquetas: