Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Bloquean paso en tres fronteras de Chiquimula con El Salvador y Honduras

El Florido, Agua Caliente y Anguiatu permanecían esta tarde paralizados.

 

 

Fecha de publicación: 11-08-16
Por: Redacción web
Más noticias que te pueden interesar

Maestros bloquearon desde tempranas horas de hoy los tres pasos limítrofes hacia Honduras y El Salvador en el departamento de Chiquimula. Grupos de docentes no permitieron la circulación de vehículos, por lo que sólo personas a pie podían transitar, informó un dirigente. Las fronteras afectadas son El Florido y Agua Caliente, con Honduras, y Anguiatu hacia y desde El Salvador.

El sindicalista Otto Fabián Lemus dijo desconocer en qué momento decidirían retirarse debido a que no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno, ni hay mesa de diálogo porque no les atienden sus demandas, por lo que seguirán con estas manifestaciones.

Algunos pilotos de transporte pesado amenazaron a los educadores debido a que llevan horas y estos no liberan el paso. Tampoco se observó presencia policial y eso es lo que preocupa, porque únicamente se está cumpliendo uno de los derechos constitucionales que es el de manifestar, criticó Lemus.

Por su parte, el conductor Rogelio Orellana advirtió que llevan productos perecederos y que los paralicen ahí genera pérdidas en la economía, por lo cual les deberían avisar con anterioridad ya que afectan a miles de personas que pasan a diario a trabajar y no pudieron llegar a sus destinos por la protesta.

Etiquetas: