Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Cae joven mujer tras el secuestro de una adolescente por quien exigían US$500 mil de rescate

Grupo secuestrador -supuestamente dirigido por el ya aprehendido hijo de un pastor evangélico, según la Policía-, negociaba a través de Facebook con la familia afectada.

Fecha de publicación: 10-08-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 

Ana Mishel Choz Barberena fue capturada este miércoles por la Policía Nacional Civil (PNC) en cumplimiento de la orden judicial que le adjudica los delitos del plagio y/o secuestro de una adolescente de Sumpango, Sacatepéquez, por quien a través de la red social Facebook se exigía a la familia pagar US$500 mil para liberarla.

 

La detención, indicó el reporte inicial de la institución de seguridad, se une a la de Abner David Reyes Álvarez, ejecutada el 14 de marzo en la colonia Valle del Sol, zona 4 de Mixco, como parte de la investigación sobre la desaparición de una joven estudiante, de 16 años, a quien torturaron y vejaron física y sicológicamente.

 

 

El episodio de violencia criminal comenzó el 24 de febrero pasado al desaparecer la víctima, quien había sido vista por última vez en un sector de la zona 3 de Sumpango, aunque el mismo día del hecho uno de sus parientes por fin se decidió a presentar la denuncia a las autoridades, que de inmediato declararon la alerta Alba Kenneth.

 

Los investigadores conocieron entonces que la familia afectada recién había vendido una propiedad inmueble en Q500 mil, pero los plagiarios en apariencia creían que el negocio había ascendido a medio millón de dólares ya que era la cantidad que demandaban de rescate, lo cual no se podía cumplir de ninguna forma.

 

Lo que siguió por Fb

 

< Abner David Reyes Álvarez había -presuntamente y como parte del plan- forzado a la adolescente a darle la contraseña de suFacebook.

 

< A partir de ese momento Reyes enviaba mensajes por mensajería electrónica a los familiares, simulando ser la víctima.

 

< En uno de los chats recibidos por los parientes les hacía creer que ella había huido con un individuo de quien se había enamorado.

 

<  En sus pesquisas, la PNC detectó una dirección IP que la condujo a descubrir una numeración de línea telefónica.

 

< El siguiente paso fue determinar la dirección desde donde eran operados los chats a través del Messenger de la adolescente.

 

< Unidades antisecuestros llegaron a vigilar el 11 de marzo a la colonia Valle del Sol, zona 4 de Mixco.

 

< El día 14 ingresan al inmueble ubicado en la 15 avenida A 2-03, donde encuentran a la secuestrada.

 

< Luego pasan a pocos metros -15 avenida 1-72, sitio en el cual operan una iglesia evangélica y un colegio-. Arrestan a Abner Reyes Álvarez.

 

 

< Tanto el recinto religioso como el plantel escolar emitieron un comunicado negando alguna relación con este caso.

 

< Hoy, a más de cinco meses y medio del plagio, Ana Mishel Choz Barberena ha sido capturada en la zona 9 capitalina como sospechosa.

Etiquetas: