Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Aplazada audiencia para extradición de “el Fantasma”

Fecha de publicación: 10-08-16
Marlon Monroy Meoño es requerido por la Fiscalía del Distrito Sur de Miami, Florida. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los jueces que integran el Tribunal Quinto de Sentencia Penal suspendieron ayer el inicio de la audiencia donde se conocerían los motivos por los que Estados Unidos ha solicitado la extradición formal del presunto narcotraficante Marlon Francesco Monroy Meoño, alias el Fantasma.

La razón de no haber iniciado la diligencia fue porque los dos abogados del sindicado no se presentaron a la Sala, ambos justificaron quebrantos de salud, aunque no se especificó qué tipo de enfermedad padecen.

El Ministerio Público (MP) presentará los documentos en los que consta que Monroy Meoño es requerido por ese país para ser procesado por el trasiego de uno o más kilogramos de cocaína y otras drogas hacia esa nación.

El Fantasma se presentó custodiado bajo fuertes medidas de seguridad, al ser considerado un reo de alta peligrosidad. Ya en la Sala de Audiencias se mantuvo durante varios minutos a la espera de sus abogados, quienes no se presentaron.

El Tribunal cuestionó la casualidad de que ambos defensores se hayan enfermado el mismo día, no obstante, no dieron una nueva fecha para que se celebre la diligencia.

A Monroy Meoño se le conoce también como M-3, y fue capturado el 30 de abril en La Antigua Guatemala, en una exclusiva residencial donde se localizaron unas 14 armas de alto calibre, municiones, equipo de asalto y tres vehículos de lujo.

Junto a él fueron capturadas otras ocho personas, quienes se presume pertenecían a su grupo criminal dedicado al narcotráfico, el cual supuestamente pudo haber trasladado fuertes cantidades de droga desde Colombia hacia EE. UU.

27


De abril del presente año fue presentada la solicitud de extradición de el Fantasma.

Etiquetas: