Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Unidad de Extinción de Dominio embarga 10 bienes inmuebles, un vehículo y una cuenta bancaria en caso TCQ

Fecha de publicación: 09-08-16
Más noticias que te pueden interesar

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público decretó hoy medidas cautelares de un vehículo, 10 bienes inmuebles y una cuenta bancaria relacionados dentro del caso Terminal de Contenedores Quetzal.

En seguimiento a las investigaciones que el MP realiza en materia de extinción de dominio, se procedió al secuestro de una camioneta Land Rover, con un valor aproximado de 1 millón de quetzales. El vehículo está vinculado a Mario Ruano San José, quien fue secretario del magistrado Douglas Charchal.

De acuerdo con la investigación, el magistrado delegó a Ruano para que el Juzgado de Escuintla, presuntamente denegara un amparo planteado por el alcalde del municipio de Puerto San José, José Alberto Rizzo Morán, quien exigía que TCQ pagara una licencia para operar por 24 millones de quetzales.

Asimismo se procedió al embargo de diez bienes inmuebles los cuales se encuentran registrados a nombre de la entidad Eduardos Platinum Sociedad Anónima, la cual se encuentra relacionada a William Schank, pendiente de aprehensión por este caso. Además se decretó el embargo de una cuenta por la cantidad de 125 mil 914.77 dólares cantidad que habría sido pagada como anticipo por la reserva de apartamentos habitacionales.

 Comunicado del Ministerio Publico 

Etiquetas: