Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Nación

Por la muerte de campeón del Círculo Oro de Ciclismo, jueza encarcela en el Zavala a Rodrigo Banús

Juan Pablo Gularte pereció arrollado por el señalado de homicidio culposo cuando entrenaba la mañana del 12 de diciembre pasado sobre el kilómetro 12.5 de la carretera a El Salvador.

 

Fecha de publicación: 09-08-16
Por: Tulio Juárez

Rodrigo Banús Asturias, de 24 años, sindicado por el homicidio culposo del atleta Juan Pablo Gularte Castañeda, de 43, ocurrida el 12 de diciembre en el kilómetro 12.5 de la ruta a El Salvador donde fue arrollado por el encartado en su vehículo, ha sido enviado esta tarde por la jueza Sexto Penal Silvia de León a la cárcel civil de la Brigada Militar Mariscal José Víctor Zavala, zona 17.

No obstante que el Ministerio Público (MP) solicitó hoy mismo que le fuera concedido a Banús el criterio de oportunidad a efecto de que se acortara el proceso criminal en su contra y, por ende, ratificarle la libertad bajo fianza y la medida sustitutiva de arresto domiciliario, aparte de prohibirle manejar automotores durante un año y que ingiriera bebidas alcohólicas, la funcionaria lo internó en dicho cuartel.

En su fase de argumentación la jueza analizó lo pedido por la fiscalía, pero por último dio una respuesta negativa al criterio de oportunidad y ordenó su reclusión en el Zavala, por lo cual ahora el MP tendrá que persistir en la vía penal a través de una nueva acusación. El rostro del joven señalado denotaba esta tarde su lógico estado de ánimo tras la revocatoria de su libertad condicional.