Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 08-08-16
Más noticias que te pueden interesar

Agreden a comunicador

>Santiago Palomo, miembro del Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecon) y analista en Canal Antigua fue agredido en la noche del sábado por Steven Mejía, excandidato del Movimiento Reformador. Palomo reclamó que el ataque se debió a los comentarios expresados en el medio de comunicación sobre el partido de Mejía, pero este indicó que el puñetazo que le propinó al analista fue luego de un altercado cuando Palomo le lanzó una bebida minutos atrás, aunque testigos del hecho aseguran que el grupo de Mejía asedió al agredido.

MP y MAGA entierran pollos vivos

>Luego de un decomiso de contrabando en Retalhuleu, 9 mil 700 pollos fueron enterrados en una fosa en una propiedad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación en ese departamento con la autorización de la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público. La mayoría de aves aún vivía cuando fueron sepultados. Estos provenían de México y fueron trasladados de manera ilegal, por lo que las autoridades procedieron con la inhumación. El MAGA explicó que esa acción se realizó para prevenir enfermedades que podrían transmitirse por los animales.

Mujeres exhortan a participar en la Seprem

>Colectivos representantes del sector de mujeres explicaron ayer en conferencia de prensa que mañana se recibirán los documentos de las personas que estén interesadas en postularse para ser la nueva titular de la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem). Las activistas hicieron un llamado a todas las mujeres que quieran participar en la postulación para luchar por los derechos de este sector que se ha visto vulnerable.

Etiquetas: