Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Presunta víctima de secuestro es ligada a proceso judicial

Fecha de publicación: 05-08-16
Rafael Quan Pozuelos fue detenido anoche por las fuerzas de seguridad y ligado a proceso por lavado de dinero. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Rafael Armando Quan Pozuelos, quien dijo ser víctima de secuestro supuestamente de un agente de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), un exfiscal y un particular, fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva anoche por lavado de dinero.

Quan denunció ser víctima de un intento de secuestro la noche del martes en un hotel de la zona 13, sin embargo, los investigadores que atendieron  su caso descubrieron en su habitación US$251 mil, cuya procedencia no supo explicar.

Se estableció que Erick Rolando Melini López, exfiscal del Ministerio Público (MP), el investigador policial Julio Roberto Morales Soto y Antonio Eduardo Canale Fleischmann intentaron tumbar dicha suma a Quan, quien –según las investigaciones– se dedica a trasegar estupefacientes.

Los tres mencionados planificaron secuestrar a Quan para luego despojarlo del dinero, pero  el plagio se vio truncado y solo le robaron el  teléfono celular, cuya posición satelital fue clave para detectar el vehículo de los delincuentes.

El Comando Antisecuestros y el grupo de reacción motorizada Lobos capturaron a los supuestos plagiarios, quienes se movilizaban en un vehículo de la DEIC sobre el bulevar Liberación.

Se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros y un fusil de asalto calibre AK-47, los cuales no tenían autorización de portar. También se ubicaron uniformes de la PNC y 12 teléfonos celulares.

Al cierre de la edición, se desconocía el destino legal de los capturados, quienes estaban pendientes de ser escuchados por el juez de turno.

 

US$251


Mil fueron encontrados en una habitación de hotel ocupada por Quan Pozuelos.

Etiquetas: