Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Hermano de Byron Lima presenta hipótesis de asesinato

Fecha de publicación: 04-08-16
Luis Lima aseguró en la oficina del PDH, que en la muerte de su hermano se deben considerar a varias líneas de investigación. Por: Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Luis Lima, hermano de Byron Lima (quien fue asesinado el 15 de julio en la Granja Penal Pavón), denunció en la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) que Nilmo Godoy, quien presuntamente intentó secuestrarlo en fechas pasadas, fue capturado ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) por los delitos de robo agravado y plagio.

Godoy fue visto en el funeral de Byron Lima como parte del personal de seguridad de la familia, y es señalado de filtrar información sobre el dinero que poseen los Lima a una supuesta banda de secuestradores de Jalpatagua, Jutiapa. En el memorial presentado por Lima a la oficina del PDH, este manifestó que le parecía sospechoso que la captura de Godoy se diera días después de que este denunciara su hipótesis a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Además de esta situación, el hermano de Lima señaló en la oficina del PDH que en la muerte de su hermano están vinculados funcionarios del anterior y actual gobierno, y miembros del cartel La Charola.

Lima también señaló que la seguridad penitenciaria fue disminuida  para debilitar la protección de Byron Lima, y que el origen de su muerte podría tener como causa casos de tumbe de droga y filtración de información a la CICIG y Ministerio Público.

La versión oficial del Ministerio de Gobernación sobre el asesinato de Lima y de 13 personas más es que se trató de  una disputa por poder y control de ese centro carcelario entre Lima y Marvin Montiel Marín, alias el Taquero.

Q8


Millones es el costo del operativo que causó la muerte de Byron Lima, según la presunción de su hermano, Luis Lima.

Etiquetas: