Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Nación

Huracán Earl se acerca amenazante a Guatemala, Belice y Yucatán con ráfagas de vientos que alcanzan los 119 kilómetros por hora

El meteoro dejó de ser tormenta tropical pasadas las 15:00 horas y se convirtió en un ciclón de categoría 1, que los expertos calculan comenzará a “tocar tierra” al llegar la noche. Autoridades de Petén e Izabal suspenden clases al menos por 48 horas.

Fecha de publicación: 03-08-16
Más noticias que te pueden interesar
belice 02

Caye to Belize

 

La tormenta tropical Earl se ubicaba a eso de la una de la tarde a 300 kilómetros al Este-Sureste de Belice presentando vientos máximos de 119 km/h, por lo que en este momento –más de dos horas después– estaría por alcanzar tierra en la costa caribeña de Guatemala, Belice y México, pero no dejó atrás la posibilidad de que en cualquier momento podía convertirse en huracán de categoría 1, porque ya lo hizo.

El meteoro atmosférico sigue acercándose de manera intimidante a Puerto Barrios, por lo cual sus autoridades escolares declararon la suspensión de labores docentes al menos durante 48 horas, al igual que se procedió en Petén. Imperan las alertas amarilla y anaranjada, respectivamente, como prevención ante eventualidades por el riesgo de inundaciones, desbordamientos de ríos, deslaves y hundimientos.

 

belize 01

Caye to Belize

 

En la capital beliceña, la Embajada de Guatemala dispuso una serie de medidas para proteger a su personal diplomático y administrativo, así como permanecer atenta a la situación de guatemaltecos que radican en dicho territorio. Asimismo, las redes sociales están comunicando cerca del desarrollo de este evento, como la cuenta Caye To Belice, que divulga fotografías con las que evidencian el pésimo clima.

 

 

Etiquetas: