Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Nación

Capturan a director del IGSS Quetzaltenango y cinco empleados más, por señalamientos de corrupción

MP y Policía ejecutan allanamientos como parte de investigación sobre presuntos actos ilícitos en la administración hospitalaria altense.

Fecha de publicación: 03-08-16

Quetzaltenango – José Ángel Santos Vásquez, director regional de Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha sido aprehendido hoy en esta cabecera departamental con otras cinco personas –incluido otro alto funcionario–, como parte de una investigación del Ministerio Público (MP) sobre presuntos actos ilícitos en la administración.

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), acudieron a la sede de la institución ubicada en la 12 calle de la zona 1 de esta ciudad, donde procedieron a las aprehensiones por los delitos de asociación ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, fraude y falsedad material, en contra de:

< José Ángel Santos Vásquez, de 56 años, director

< Eldin Stuardo Xitumul Ordóñez, 39 años, encargado financiero

< Alba Julia Avilés Obregón, 54 años, secretaria

< Blanca Lidia Alvarado Monterroso, 51 años, secretaria

< Kendy Leticia Castro Pérez, 31 años, secretaria.

La orden de fecha 3 de agosto del año en curso, fue girada por el  Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de este departamento. Extraoficialmente se indicó que una de las causas de la detención del director Santos radica en que suscribió contratos anómalos con una empresa de servicios médicos.