Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Nación

Caen en Acasaguastlán tres miembros de banda que secuestró a niño de 6 años por quien exigían Q200 mil

Rescate de la pequeña víctima se logró el 21 de abril pasado, pero investigación ha conducido esta mañana a las fuerzas de seguridad a la localización de los responsables en una área de montaña.

Fecha de publicación: 03-08-16

San Agustín Acasaguastlán – Una estructura del secuestro, integrada al menos por cinco personas que meses atrás secuestraron a un niño de 6 años por cuya liberación exigían a la familia el pago de Q600 mil, ha sido desarticulada esta mañana aquí con la captura de tres de los individuos implicados en el caso.

El sorpresivo operativo, conducido por fuerzas antisecuestros de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público en este municipio de El Progreso, permitió la aprehensión de Víctor Manuel Chávez, de 26 años, Rubén Ovidio Calderón Chávez, 21, y Alejandro Chávez González, 19, como sospechosos en el caso.

 

 

Las autoridades consignaron su criterio, basado en profundas pesquisas a partir de la denuncia del hecho sufrido por el menor de edad, que estos sujetos y otras dos personas –por el momento no localizadas– son los implicados en el plagio que tuvo como base un campamento en la montaña de Acasaguastlán.

Los presuntos secuestradores han sido puestos a disposición del juez correspondiente por los delitos de plagio y/o secuestro y conspiración para el secuestro.

 

Co743GkWAAA7Afc