Domingo 22 DE Septiembre DE 2019
Nación

Teletón 2016: “Debemos sentirnos orgullosos” dice su presidente al anunciar recaudación de Q28 millones 234 mil para menores de edad con capacidades especiales

Representantes de Fundabiem dan a conocer el monto total de lo obtenido durante las 27 horas que duró la actividad efectuada del 15 al 16 de julio último.

Fecha de publicación: 02-08-16
foto: Twitter @teletonguate
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

El presidente de Teletón Guatemala, Juan Carlos Eggenberger, informó hoy que lo recaudado el mes pasado supera a la meta planteada gracias a la solidaridad y esfuerzo que realizaron los chapines. El año pasado se recibieron Q26 millones 805 mil, por lo que este año el objetivo era superar esa cantidad, lo cual lograron en la trigésima edición con Q28 millones 234 mil, aseguró.

Las autoridades del Teletón indicaron que lo obtenido es destinado a la Fundación Pro-Bienestar del Minusválido (Fundabiem), a fin de que sea administrado y distribuido en sus 21 centros y clínicas de rehabilitación, y así poder seguir beneficiando a miles de guatemaltecos ya que los fondos constituyen el principal sostén económico de la institución.

“Debemos sentirnos orgullosos, pues somos el primer país de América Latina en cumplir 30 ediciones (anuales) del Teletón”, afirmó el empresario, al resaltar que el 10 por ciento de la población nacional sufre de algún tipo de discapacidad.

Además, este día por medio de un video varios artistas y personajes reconocidos en el ámbito nacional e internacional agradecieron la colaboración de los chapines, porque no dudaron en poner su granito de arena que concluyó como un gran aporte al país.

En la Teletón 2016 participaron múltiples representantes del arte que amenizaron el evento durante los dos días, entre los que figuraron: Playa Limbo, Magneto, Mercurio y Yahir, además de los nacionales Fabiola Rouda, Napoleón Robleto, Ale Mendoza, Rebesalsa, Gángster y Flaminia.