Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Exmagistrada declarará contra Rivera

Fecha de publicación: 02-08-16
El exdiputado Gudy Rivera fue enviado a juicio por presionar a una magistrada para favorecer a Roxana Baldetti. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gts
Más noticias que te pueden interesar

La exmagistrada Claudia Escobar declarará por medio de una videoconferencia ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, con la finalidad de dar a conocer su testimonio en el juicio contra el exdiputado Gudy Rivera y del abogado Vernon González.

El Ministerio Público (MP) presentará una serie de pruebas entre conversaciones telefónicas y documentos que respaldan la acusación contra el expresidente del Congreso de la República, y del exabogado del Partido Patriota (PP),  indicó Carlos de León, fiscal del MP.

Rivera y González son sindicados de haber ejercido presión a la exmagistrada para que emitiera un fallo a favor de Roxana Baldetti cuando aún era vicepresidenta del país, el que debía dejar sin efecto la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes en ese momento decidieron separar del cargo como secretaria general del Partido Patriota a la ex vicemandataria, por realizar campaña política mientras dirigía la Vicepresidencia del país.

El juicio estaba programado para que iniciara ayer, pero fue suspendido por segunda ocasión debido a que dos abogados no se presentaron a la diligencia con la excusa que se encontraban en la audiencia del caso Cooptación del Estado Guatemalteco.

Etiquetas: