Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Nación

Conmoción en Coatepeque: acribillan a hija del periodista Álvaro Aceituno, asesinado hace poco más de un mes en ese municipio quetzalteco

Lindaura Aceituno, de 36 años, expira en el hospital del Seguro Social a causa de un impacto en el cráneo, y sobrevive herida su acompañante –una niña–, trasladada a otro centro asistencial.

Fecha de publicación: 02-08-16
Fotos: Stereo100Noticias - Twitter - ‏@stereo100xela
Más noticias que te pueden interesar

Un mes y ocho días después de que su padre Álvaro Alfredo Aceituno López, de 65 años, muriera en el hospital estatal de Coatepeque tras ser atacado a tiros cuando transitaba sobre el llamado Callejón de la Radio –colonia San Antonio, zona 1–, esta mañana ha sido asesinada Lindaura Aceituno, de 36, quien conducía el vehículo donde la acompañaba una niña –probablemente hija– en el bulevar Álvaro Arzú.

La joven señora dejó de existir instantes después de haber sido ingresada a la sala de emergencias del hospital del IGSS por bomberos municipales departamentales, ya que sufrió una herida de arma de fuego en la cabeza. Los reportes preliminares consignan que la menor de edad permanece en otro centro asistencial al que los socorristas le llevaron de inmediato.

El ataque ha ocurrido hoy sobre la calzada Álvaro Arzú, a poca distancia donde la tarde del 25 de junio, su papá y periodista de Radio Ilusión –en la cual dirigía el noticiario Acontecer Coatepecano donde presentaba el segmento de críticas y comentarios Si usted no lo dice, ¿quién lo dirá?– fue atacado de la misma manera, por lo cual dejó de existir menos de tres horas después en el hospital nacional.

 

 

LEER MÁS

Exigen reactivar Programa de Protección a Periodistas

Otro periodista asesinado

Etiquetas: