Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Niño cobanero viajará junto a su madre a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río

“Cuando me enteré no podía dejar de reír y gritar”, indica Michelle de García, quien con su pequeño vástago ganador del concurso de McDonald’s vivirá este viernes 5 la experiencia de participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

 

Fecha de publicación: 01-08-16
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

Christian García, de 9 años, y su madre Michelle de García, ambos originarios de Cobán, Alta Verapaz, viajan este lunes rumbo a Río de Janeiro, Brasil, para presenciar a partir del viernes parte de los Juegos Olímpicos.

 

Esbozando una sonrisa, Christian escuchaba la mañana de hoy que Alejandra Toledo, gerente de Mercadeo de McDonald’s Guatemala, anunciaba que él tendría participación en la ceremonia inaugural del evento global, la que se realizará el viernes 5 de agosto en el Estadio Maracaná.

 

Asimismo, dijo que se sienten contentos de poder llevar a un niño guatemalteco a participar de tan magno evento, en el que intervendrán atletas nacionales como Érick Barrondo y Ana Sofía Gómez. “Estamos seguros que será una experiencia inolvidable tanto para él como para su familia”, aseveró.

 

“…no podía dejar de reír y gritar”.

 

De García explicó que decidieron participar en el concurso lanzado por McDonald’s para niños de entre 8 y 12 años, el cual consistía en que los padres ingresaran al sitio web www.laamistadvence.com.gt y compartir una foto junto a su hijo representando los valores de la amistad. Las gráficas fueron evaluadas por un jurado.

 

Además, la señora relató que “participamos el último día y, la verdad, creíamos que no íbamos a ganar porque nunca nos habíamos ganado nada… estamos muy agradecidos y felices. Cuando me enteré no podía dejar de reír y gritar”.

 

El premio consiste en un viaje de siete días a Brasil, la participación del ganador en la ceremonia inaugural en Río de Janeiro, hospedaje, alimentación y otras sorpresas que tendrán allá, indicó la gerente Toledo.

Etiquetas: