Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Decomisan 580 kilos de cocaína en Gualán, Zacapa

Fecha de publicación: 01-08-16
En total fueron detenidas siete personas que custodiaban y transportaban la droga. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Agentes de la Subdirección General de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron con ayuda del agente canino de nombre Django, 580 kilogramos de cocaína que eran transportados en un camión con doble fondo interceptado en jurisdicción del kilómetro 168 de Los Achiotes, en el municipio de Gualán, Zacapa.

En el lugar fueron capturados Orlando Oliverio Rivas Cordón, de 29 años, quien conducía el automotor; Florián Elías de la Cruz, de 43; Rubén Adelso Jerónimo, de 36; Adelino Hernández Pérez, de 42; Edgar Gerardo Pérez López, de 20; Luis Ángel Ochoa Fuentes, de 28, y Eddy Armando Casasola Franco, de 31.

“Los paquetes iban dentro de 20 costales en un doble fondo del camión, mientras que cinco más lo custodiaban en una camioneta con placas particulares 738 FMJ, color gris, y sus tripulantes estaban fuertemente armados”, declaró el portavoz de la PNC, Jorge Aguilar.

A lo incautado ayer se le realizó las pruebas de campo para corroborar qué tipo de estupefaciente era, sin embargo, se solicitará el análisis al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el grado de pureza y así calcular el precio de la mercancía.

Según Aguilar, en lo que va del año se han decomisado 8 mil 377 kilos de cocaína, interceptados principalmente en jurisdicción de la costa sur por su cercanía a las costas del Pacífico y en el oriente del país.

Hasta el cierre de esta edición las fuerzas de seguridad no informaron a qué grupo criminal del narcotráfico podrían pertenecer los capturados.

 

8

Mil 377 kilos de cocaína han sido interceptados durante el transcurso del año.

Etiquetas: