Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Fundación pide traslado de caso contra jueces

Fecha de publicación: 30-07-16
La Fundación Sobrevivientes considera que los juzgadores deben comparecer en una localidad distinta a la de su domicilio. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Fundación Sobrevivientes exige al Organismo Judicial el traslado del proceso penal contra los jueces Carlos Sosa y Luis López, por los delitos de abuso de autoridad y prevaricato.

En agosto, ambos deben explicar ante un juzgado de Chiquimula sobre la absolución a favor del ex Concejal IV de la cabecera departamental.

“La corrupción en Chiquimula es bastante grande, todos se conocen y se ayudan, por lo cual consideramos que no se garantizará la imparcialidad cuando el juzgado escuche la declaración de los jueces”, aseveró Rodolfo Díaz, abogado de la Fundación.

Los jueces integraron la terna que absolvió al exfuncionario edil Max Cordón Orellana, aprehendido en abril de 2015, cuando salía de un autohotel con una niña de ocho años y su madre. El debate en contra de Cordón y la progenitora de la menor se repetirá el 7 de septiembre.

El Ministerio Público presentó pruebas que incriminan al ex Concejal por agresión sexual contra la pequeña, y asimismo a la madre, por recibir Q400 a cambio de entregar a la niña al victimario por media hora.

Conmemoran día internacional

Representantes de la Fundación Sobrevivientes ofrecieron una conferencia a la prensa, en la que manifestaron que la instauración del Día Internacional contra la Trata de Personas –que se conmemora hoy– es importante, ya que la comisión de estos delitos ocupa el tercer lugar a nivel mundial, solamente detrás del tráfico de drogas y de armas.

Etiquetas: