Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Hoy inicia la lucha por esclarecer la muerte de mi hermano Byron Lima”, dice Betío Lima al llegar a la CICIG con informe sobre masacre cometida en Pavón

Mientras tanto, Extinción de Dominio –del MP– ha materializado hoy embargo de dos camionetas de lujo y Q200 mil 50 vinculados al capitán retirado asesinado el lunes 18 en ese penal.

Fecha de publicación: 27-07-16
foto: Elías Rodríguez Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Buenos Días Guatemala. Hoy será un Gran Día. Hoy inicia la lucha por esclarecer la muerte de mi hermano Byron Lima. Siempre Avanzar Siempre Atacar. Este es el mensaje subido a las redes sociales por Luis Alberto “Betío” Lima Oliva, poco antes de presentarse a la CICIG para entregar el resultado de su investigación sobre los 14 crímenes cometidos en Pavón, el último lunes 18.

En efecto, en un comunicado circulado de manera electrónica se indicaba a la prensa nacional y extranjera que “el licenciado Luis Alberto Lima Oliva presentará el primer informe de investigación sobre el asesinato del Capitán Byron Lima Oliva”, en la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, situada en la zona 14 de esta capital. Llegó al lugar poco antes de las 10:00 horas.

 

 

El mismo día de la matanza, “Betío” Lima responsabilizó al Gobierno por lo ocurrido en la penitenciaría e, incluso, acusó que era un “crimen de Estado” para deshacerse de su hermano en un supuesto enfrentamiento entre reos, y luego dar paso al proceso de la reforma penitenciaria que traerá recursos externos para el país. El presidente Jimmy Morales y el ministro del Interior rechazaron tal afirmación.

Vehículos y dólares

Por aparte, el Ministerio Público (MP) confirmó que su Unidad de Extinción de Dominio materializó este día la aplicación de las medidas cautelares dictadas para dos vehículos y US$200 mil 50 incautados el 25 de junio de 2014, durante un operativo relacionado con Byron Lima Oliva.

 

Etiquetas: